Banco BISA
Diario Digital El Potosí


Solicitan transparencia a la alcaldesa de Uyuni

07 Diciembre 2018Marbin Valda Angulo • El Potosí
A+ A-
La ejecutiva municipal en la Asamblea del Pueblo.

La ejecutiva municipal en la Asamblea del Pueblo.

Los pobladores de Uyuni solicitaron a la alcaldesa interina Carmen Gutiérrez transparencia en el manejo institucional municipal y trabajar junto a los vecinos de los distritos de esa jurisdicción.

La solicitud de los uyunenses se hizo de manera abierta en la "Asamblea del Pueblo" que se desarrolló el miércoles 5 por la noche, en el coliseo Máx Fernández.

Gutiérrez asumió la silla municipal de forma interina debido a que el titular Patricio Mendoza Huaylla no se presentó a cumplir sus funciones en ese municipio.

Actualmente, el alcalde titular de Uyuni fue detenido preventivamente en la cárcel de Cantumarca por la comisión de hechos de corrupción en la presunta transferencia de terrenos del Estado.

La Asamblea del Pueblo estuvo matizada con protestas airadas en contra de Mendoza Huaylla y los concejales del Movimiento Al Socialismo (MAS).

Los dirigentes de los distritos se quejaron que las puertas del municipio de Uyuni se habían cerrado en la gestión del alcalde titular y pidieron a la interina trabajar de manera coordinada con las juntas vecinales.

En la Asamblea se patentizaron las recomendaciones para la alcaldesa, quien ahora anuncia una auditoría al manejo económico institucional de ese municipio.

"Me está tocando asumir una responsabilidad muy difícil y en la asamblea la población ha reflejado más información porque la población está pidiendo transparencia en el trabajo de la administración pública y vamos a asumir ese reto", expresó la alcaldesa interina y anunció que su trabajo será coordinado con los vecinos e instituciones.

Sueldos y aguinaldos

La primera tarea que encara la alcaldesa interina de Uyuni es gestionar la cancelación de sueldos y salarios, además del doble aguinaldo para los trabajadores del Gobierno Municipal.

A la fecha, la ejecutiva municipal desconoce qué cantidad de dinero existen en las arcas del municipio con la finalidad de proyectar los sueldos, aguinaldos y otras obras que se ejecutan en la jurisdicción del municipio de Uyuni.

  • 838 veces leída
  • Local
  • transparencia, alcaldesa, Uyuni

También le puede interesar...

06 Diciembre 2018, 06:33

Juez envía a prisión al alcalde de Uyuni por delitos de corrupción

La audiencia cautelar duró casi siete horas en el juzgado segundo en lo penal.

05 Diciembre 2018, 06:50

La Fiscalía imputará al alcalde de Uyuni por venta de terrenos

Patricio Mendoza Huaylla fue aprehendido ayer por la Felcc y se abstuvo en declarar.

Hemeroteca



Editora Canelas del Sur S.R.L.

El Potosí © 2018
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Cochabamba Nº35 (junto a la ex Unidad Sanitaria). Potosí - Bolivia

Teléfono:

Central telefónica: +591 4 6227835

Correos electrónicos:

Informaciones:info@elpotosi.net

Redes Sociales

Síguenos en:


Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.1.1
Desarrollado por ROOTCODE