Banco BISA
Diario Digital El Potosí


Delincuentes peligrosos fugan de celda policial tras paliza a un policía

21 Noviembre 2018Marbin Valda Angulo • El Potosí
A+ A-
Las gráficas fueron exhibidas por la Policía.

Las gráficas fueron exhibidas por la Policía.

Al menos, cinco delincuentes considerados peligrosos fugaron ayer de celdas de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) de Villazón, luego de que el custodio policial fue reducido y golpeado.

“El Wachi”, “el Clefas” y “el Negro”, acusados de asesinato; “el Jesús”, sindicado por violación; y “el Broco”, aprehendido por robo agravado, son los que coronaron la evasión.

Tras conocer la fuga de estas personas con antecedentes policiales, el comando provincial de Villazón activó el Plan Z para recapturarlos y enviarlos ante una autoridad jurisdiccional.

Los antisociales, según el informe del director de la fuerza anticrimen, mayor Willy Daza, huyeron después de reducir al policía que los custodiaba.

“Los aprehendidos habían solicitado salir al baño, momento en que fue rebasado y agredido por uno de ellos y, aprovechando ese momento, han logrado salir de la celda”, informó el jefe policial.

Luego de una búsqueda intensa de los efectivos policiales ayer se logró recapturar a uno de ellos. “El Clefas” fue devuelto a la celda policial y en horas más será enviado ante un juez cautelar, quien determinará su situación jurídica.

Entre tanto, los policías extreman esfuerzos para recapturar a los demás personas que tienen distinta acusación por delitos que supuestamente cometieron.

Las acciones para la recaptura de los antisociales se coordina con los agentes de la Policía de Argentina porque suponen que habrían huido hacia ese país.

“El Wachi”, “el Clefas” y “el Negro” recientemente habían sido aprehendidos por supuestamente victimar a Hernán Mollo en una ingesta de bebidas alcohólicas.

De acuerdo con el informe preliminar que ofreció la fiscal departamental, Roxana Choque, el asesinato de Mollo serían supuestamente por un “ajuste de cuentas”.

El personal de la Felcc de Villazón levantó el cadáver de Mollo en el Hospital San Roque, nosocomio donde fue trasladado luego de recibir múltiples puñaladas.

De acuerdo con el informe del médico forense, la causa del deceso sería por hemorragia.

La alerta

En menos de 24 horas, los acusados de asesinato huyeron con rumbo desconocido y la Policía activó la alerta en las direcciones policiales para recapturarlos.

"El policía ha sido agredido físicamente y aprovecharon esa situación para fugar de las celdas de la Policía", reiteró el director de la Felcc, mayor Willy Daza.

En las celdas de la Felcc también estaban dos personas que son investigadas por violación y robo agravado.

  • 524 veces leída
  • Local
  • delincuentes, peligrosos, policial, policía

También le puede interesar...

21 Noviembre 2018, 19:18

Policía presenta a supuestos cogoteros

20 Noviembre 2018, 06:35

Policía justifica uso de gas en la Feipobol para socorrer a los heridos

El Servicio de Impuestos Nacionales confirmó que los empresarios privados dosificaron 25 mil entradas para su actividad.

19 Noviembre 2018, 06:37

Policía amplía inspección técnica vehicular hasta el 8 de diciembre

La decisión se asume por las largas filas y problemas con el sistema de reserva,

Hemeroteca



Editora Canelas del Sur S.R.L.

El Potosí © 2019
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Cochabamba Nº35 (junto a la ex Unidad Sanitaria). Potosí - Bolivia

Teléfono:

Central telefónica: +591 4 6227835

Correos electrónicos:

Informaciones:info@elpotosi.net

Redes Sociales

Síguenos en:


Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.1.1
Desarrollado por ROOTCODE