Banco BISA
Diario Digital El Potosí


Feriafranquistas buscan seguir en la Sevilla pese al acuerdo con alcalde

15 Noviembre 2018Marbin Valda Angulo • El Potosí
A+ A-
Volvió el trafico vehicular a la Sevilla, pero también a las áreas de parqueo no permitidas.

Volvió el trafico vehicular a la Sevilla, pero también a las áreas de parqueo no permitidas.

4

SON las arterias y avenidas a ser usadas en el nuevo asentamiento de los feriafranquistas.

Los comerciantes de la "feria popular" quieren quedarse dos semanas más en la avenida Sevilla y calles adyacentes, pese al decreto municipal que establece el traslado a la Ferroviaria de "forma inmediata".

"La reubicación transitoria de la feria popular a la avenida Ferroviaria, deberá realizarse de forma inmediata", dice el artículo segundo del decreto municipal que fue puesto a conocimiento en la reunión con el gobernador Juan Carlos Cejas.

“Hasta el 25 (de noviembre) vamos hacer el traslado respectivo”, anunció la presidenta de la feria Balvina Vallejos y anunció que prepara el traslado de sus bases.

“No es fácil manejar a cinco mil personas de la noche a la mañana”, afirmó. La dirigente dijo que el primero de diciembre relanzarán la feria a la población potosina.

Informó que están trabajando para la demarcación de los puestos en la avenida Ferroviaria, las calles Armando Alba, Aramayo y 17 de Agosto.

Por su parte, el secretario general de la Alcaldía, Edwin Tejerina, lamentó la decisión de los dirigentes de la feria.

"Sumamente extrañado, porque doña Balvina (Vallejos) dice que se van a quedar dos semanas más, hasta el primero de diciembre, el decreto municipal estipula claramente que el traslado es de forma inmediata", puntualizó.

Recordó a los comerciantes que comprometieron su fiel cumplimiento del decreto a la población en la reunión que sostuvieron con el gobernador Juan Carlos Cejas.

Tejerina develó que antes de que exista el acuerdo había la intensión de consumar una intervención policial y aclaró que el alcalde nunca perdió "el principio de autoridad".

Ayer, la avenida Sevilla y calles adyacentes quedaron expeditas para el tráfico vehicular, tal como habían comprometido el alcalde Williams Cervantes y los dirigentes de la feria.

Por su parte, el gobernador Juan Carlos Cejas saludó al ejecutivo municipal y los comerciantes por honrar con su compromiso de levantar sus medidas de presión.

Sin embargo, exhortó a los vecinos de la avenida Ferroviaria a deponer cualquier actitud a nombre de las bases porque, según la autoridad, son los dirigentes que asumen alguna determinación.

"Ya escuchaba de que hay una u otra posición, están o no de acuerdo. Si vamos por ese camino va hacer de nunca acabar", aseveró y reiteró la voluntad de las partes.

Estado de emergencia

Los vecinos de la zona ferroviaria, a través de sus dirigente, Carlos Muriel, dieron a conocer su rechazo al asentamiento de los comerciantes de la "feria popular" y declararon estado de emergencia.

Afirmó que nunca fueron consultados si podía o no aprobarse el asentamiento de los comerciantes. La población potosina, a través de los medios de comunicación, cuestionan la actitud de los dirigentes de la "feria popular".

  • 1367 veces leída
  • Local
  • feriafranquistas, Sevilla, alcalde

También le puede interesar...

13 Noviembre 2018, 06:50

El alcalde recurre a la justicia para el desalojo de la feria de la Sevilla

Ya son 68 días que el conflicto de los comerciantes no tiene solución en la ciudad de Potosí.

11 Noviembre 2018, 07:30

Juez: Leyes puede trabajar pero menos de alcalde de Cochabamba

Se mantiene la detención domiciliaria con resguardo policial, arraigo, y dos prohibiciones.

08 Noviembre 2018, 06:27

Develan que los feriafranquistas quieren quedarse hasta febrero

La intención fue puesta a conocimiento del concejal René Navarro del MAS.

Hemeroteca



Editora Canelas del Sur S.R.L.

El Potosí © 2019
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Cochabamba Nº35 (junto a la ex Unidad Sanitaria). Potosí - Bolivia

Teléfono:

Central telefónica: +591 4 6227835

Correos electrónicos:

Informaciones:info@elpotosi.net

Redes Sociales

Síguenos en:


Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.1.1
Desarrollado por ROOTCODE