Banco BISA
Diario Digital El Potosí


Otras zonas pretenden crear sus propias ferias como la de Villa Banzer

05 Noviembre 2018El Potosí · Potosí
A+ A-
Los comerciantes se asentaron en las calles del Distrito 10 y anuncian que lo harán todos los fines de semana.

Los comerciantes se asentaron en las calles del Distrito 10 y anuncian que lo harán todos los fines de semana.

El fin de semana avanzó la consolidación de una feria en la zona Villa Banzer (Distrito 10) con participación de comerciantes del interior del país y de la ciudad de Potosí.

Los comerciantes ya establecieron los puestos de venta y lo que se había previsto como una feria de una semana pretenden replicar todos los sábados y domingos con la finalidad de que la población vaya a la feria donde le ofrezcan mejores precios.

DEMANDA

Frente a la crisis que existe entre la "feria popular" y la Alcaldía surgieron las demandas de crear nuevas ferias en otros sectores de la ciudad de Potosí, y así lo hizo conocer ayer el alcalde Williams Cervantes.

El titular de la comuna apuntó que además de la zona de Villa Banzer surgió el pedido de crear ferias de venta de artículos en el Distrito 4 (El Calvario), Distrito 19 (Villa Mecánicos) y Distrito 17 (Nueva Terminal).

Para hoy se programó una reunión con los dirigentes de esas zonas para explicarles que no se puede crear ferias por todo lado y que en el caso de la “feria popular” se tiene que consolidar su traslado porque ya se convirtió en un obstáculo al desarrollo de la Villa Imperial.

Algunos dirigentes vecinales, a través de medios de comunicación, expresaron que se debería eliminar la “feria popular” y crear ferias en las diferentes zonas de la ciudad generando más fuentes de trabajo y precios más bajos debido a la competencia porque hoy los feriafranquistas ponen precios más altos porque tienen el monopolio.

No se logró la versión de la dirigente de la “feria popular” Balvina Vallejos porque su teléfono celular se encontraba apagado la tarde de ayer.

ILEGAL

Cervantes explicó que los vecinos de Villa Banzer no tienen la tuición de crear una feria en su zona porque esa es atribución de la Alcaldía, pero en aplicación de las normas que rigen el desarrollo de la comuna.

Se convocará a los dirigentes del Distrito 10 para que dejen sin efecto sus acciones y no surjan problemas como los que hay con los miembros de la actual feria que pretenden mantenerse en la avenida Sevilla.

Entre los que se asentaron en Villa Banzer existe el criterio que al igual que los de la "feria popular" tendrán que desarrollar acciones de presión.

Por la vía legal 

La Alcaldía espera pacientemente que los procesos instaurados contra dirigentes de la "feria popular" lleven a una orden judicial que determine el desalojo de quienes ocupan la avenida Sevilla.

Desde la Alcaldía se informó que el asentamiento es un hecho ilegal al estar vigente del Decreto Municipal 25/2018.

Los dirigentes de los comerciantes sostienen que se encuentran legalmente en la Sevilla al existir ordenanzas municipales y mantienen cerradas las vías.

Los comerciantes del interior y de Potosí se asentaron en esta zona potosina.
  • 1467 veces leída
  • Local
  • zonas, ferias, Villa Banzer

También le puede interesar...

04 Noviembre 2018, 07:07

Instalan nueva feria en la zona Villa Banzer y proyectan una ley

Comerciantes ambulantes y del interior del país le dan vida a esta iniciativa vecinal.

Hemeroteca



Editora Canelas del Sur S.R.L.

El Potosí © 2018
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Cochabamba Nº35 (junto a la ex Unidad Sanitaria). Potosí - Bolivia

Teléfono:

Central telefónica: +591 4 6227835

Correos electrónicos:

Informaciones:info@elpotosi.net

Redes Sociales

Síguenos en:


Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.1.1
Desarrollado por ROOTCODE