Barcelona, Atlético Madrid, Borussia Dortmund, Inter Milán, Ajax, Bayern Múnich, Manchester City y Juventus avistan los octavos de final de la Liga de Campeones que pueden dejar ya asegurados con antelación, al término de la cuarta jornada de la fase de grupos que se disputa esta semana.
La sesión es un reto para Atlético Madrid, con aires de revancha, y también para Real Madrid y París Saint Germain. Dos equipos ataviados con el cartel de favoritos pero con el margen de error reducido. Igual que Valencia, que necesita hacerse fuerte en Mestalla para contar con opciones y evitar la eliminación.
El "Wanda Metropolitano" acoge el reencuentro entre el conjunto de Diego Pablo Simeone y el líder de la Bundesliga, Borussia Dortmund dos semanas después de que el representante alemán endosara al español, en el "Signal Iduna Park", la goleada más abultada desde que el preparador argentino dirige a Atlético Madrid.
Ambos pueden asegurar el martes 6, con antelación, su estancia en las eliminatorias. El conjunto de Dortmund, incluso, puede situarse en octavos como primero de grupo si gana en Madrid. El Atlético estará en la siguiente ronda si gana y el choque entre el Mónaco y el Brujas, en el estadio Luis II, termina en empate.
Borussia, Barcelona y Juventus son los tres únicos equipos que ganaron todos los encuentros disputados hasta el momento.