
Según imágenes conseguidas por Sitel, el anunciado horno crematorio móvil habría partido de La Paz este miércoles por la madrugada, al promediar la 01:00, en un vehículo pesado que, por ser tal y la carga que trae, tardaría unas diez horas en llegar a Potosí.
En un primer video se puede ver un vehículo que sube las partes de lo que parece un equipo a una larga carrocería. Después, el vehículo hace movimientos, como disponiéndose a partir, y también se puede ver a personas con chalecos de la Alcaldía de Potosí.
En un segundo video aparece el secretario municipal de coordinación con los movimientos sociales, Pablo Llanos, quien proporciona la hora en la que se realiza este movimiento, 01:00 del miércoles 2 de septiembre, y dice que se tuvo que salir en ese horario, y no antes, porque hubo inconvenientes derivados del encapsulamiento en La Paz.
"Gracias a Dios, (estamos) ya retornando a Potosí. Hemos tenido problemas en el encapsulamiento de La Paz este fin de semana. Nos ha perjudicado un poco. Ese ha sido el motivo del retraso de que llegue el horno, como habíamos comprometido, el dìa de ayer (por el domingo)", explicó.
..........
Señor Lector, este es solo un reporte. La información completa está en la edición impresa de El Potosí.