Potosí están sin intendente municipal desde el viernes. La alcaldesa subrogante, Lesly Flores, decidió prescindir de los servicios de Jhimmy Bedoya en un momento oportuno, al comenzar un fin de semana, que es cuando m{as necesario es el control en ferias y mercados. El resultado fue caos y peleas en centros de abasto, incluida la feria de Alasita de San Juan, que se instala anualmente por la festividad de la Virgen de Guadalupe.
Hubo peleas en el momento de instalar los puestos de venta en la Alasita de la zona alta. La Intendencia no mandó efectivos, como solía hacerlo cada año, así que los artesanos y comerciantes se instalaron como pudieron. Primó la fuerza e imposición.
El panorama no fue distinto en los mercados, donde se advirtió que bajó la cantidad de guardias municipales ejecutando el control.
Bedoya renunció el viernes por la noche, al enterarse de que la nueva administración, a cargo de la alcaldesa Flores, había decidido prescindir de sus servicios. Optó por salir por la puerta ancha, dejando tras de sí unos meses de trabajo efectivo, que logró alcanzar parcialmente sus metas de reordenar el comercio informal.
..........
Señor Lector, este es solo un reporte. La información completa está en la edición impresa de El Potosí.