Banco BISA
Diario Digital El Potosí


Echan a juez por estar en estado de ebriedad

02 Octubre 2018Marbin Valda Angulo • El Potosí
A+ A-
Jhannet Ontiveros Alvarado.

Jhannet Ontiveros Alvarado.

Emilio F., autoridad judicial del asiento judicial de Colquechaca, fue destituido de su fuente de trabajo porque supuestamente se presentó en estado de ebriedad a su fuente laboral.

Así lo confirmó a el Potosí la representante distrital del Consejo de la Magistratura del Órgano Judicial, Jhannet Ontiveros Alvarado.

Dijo que el proceso contra la autoridad judicial se tramitó en el juzgado disciplinario dos. La demanda fue probada en esa instancia porque el juez habría incurrido en la falta disciplinaria gravísima que es sancionada en el artículo 188, inciso 113 (por la asistencia a su fuente laboral en estado de ebriedad).

La decisión disciplinaria fue apelada para evitar la destitución; sin embargo, la Sala Plena del Consejo de la Magistratura, Resolución 048/2018, fue probada la falta disciplinaria.

"Por el cual, una vez ejecutoriada la resolución, se notificó al juez para efectos que se proceda por recursos humanos con la correspondiente destitución que en pleno ha dispuesto ante la falta gravísima por la falta cometida de estado de ebriedad, la misma que fue denunciada por las partes", afirmó.

A juicio de Ontiveros Alvarado, el Consejo de la Magistratura está cumpliendo con su labor de sancionar a los funcionarios judiciales que cometen faltas leves, graves y gravísimas como describe la Ley del órgano Judicial vigente en Bolivia.

"Se está cumpliendo confirme las atribuciones y obligaciones de sancionar a los funcionarios que incurran en retardación de justicia, malos tratos e incluso este tipo de inconducta que dan una mala imagen al órgano jurisdiccional. De esta forma se trata de que nuestros funcionarios trabajen bien", dijo.

Los procesos

La regional del Consejo de la Magistratura actualmente tiene varios procesos que están investigando, pero la única ejecutoriada del presente año fue en contra del juez de Colquechaca, Emilio F.

En mayo de este año, Jhannet Ontiveros Alvarado, informó que más de 40 funcionarios judiciales fueron denunciados por faltas disciplinarias en el Tribunal Departamental de Potosí y, a la fecha, solo uno fue sancionada por faltas gravísimas.

  • 2297 veces leída
  • Local
  • juez, estado, ebriedad

También le puede interesar...

26 Septiembre 2018, 06:42

El Gobierno promulga Ley de modificación del presupuesto del Estado

La reformulación incrementa en 15,8 por ciento los ingresos por el Impuesto Directo a los Hidrocarburos (IDH).

Hemeroteca



Editora Canelas del Sur S.R.L.

El Potosí © 2019
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Cochabamba Nº35 (junto a la ex Unidad Sanitaria). Potosí - Bolivia

Teléfono:

Central telefónica: +591 4 6227835

Correos electrónicos:

Informaciones:info@elpotosi.net

Redes Sociales

Síguenos en:


Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.1.1
Desarrollado por ROOTCODE