
Pese a la derrota a manos de Blooming (1-2), el domingo 30, en Santa Cruz, The Strongest se quedó con la cima y completó la primera rueda del torneo Clausura con 28 puntos, con dos de ventaja por encima de su inmediato escolta, Royal Pari, después de 13 presentaciones.
Entre los 14 equipos participantes, el Tigre sumó la mayor cantidad de puntos posibles: de 39 en juego llegó a acumular 28, producto de nueve triunfos y un empate. Mientras, Royal Pari está segundo con 26 (ocho victorias y dos empates) y Wilstermann, tiene 24 (siete triunfos y tres empates).
En la rueda de los cotejos de ida, Royal Pari fue el mejor equipo en condición de local con 19 puntos sumados en siete partidos jugados en el estadio Ramón Aguilera Costas gracias a la cantidad de goles a favor (18). Entretanto, Wilstermann está segundo con 19, pero con menos tantos (15). Y The Strongest aparece como tercero con 18.
Como mejor visitante se ubica el cuadro atigrado con diez puntos sumados en seis fechas. En la misma cantidad de jornadas, Royal Pari sumó siete, igualando con San José y Nacional Potosí, aunque estos tienen registrados siete y ocho actuaciones fuera de sus departamentos.