Banco BISA
Diario Digital El Potosí


Cerca de 40 instituciones muestran carácter productivo de la educación

14 Septiembre 2018R. R. • El Potosí
A+ A-
Expusieron los productos fruto de la enseñanza técnica.

Expusieron los productos fruto de la enseñanza técnica.

Cerca de 40 establecimientos de educación alternativa expusieron su trabajo orientado, principalmente a la educación técnica productiva, informó ayer el técnico de la subdirección de Educación Alternativa, Benjamín Cejas.

“Estamos con 35 centros de educación alternativa, cuatro centros de educación permanente y dos centros de educación especial”, detalló.

Esta feria, que se desarrolló ayer en la plaza San Bernardo, forma parte de la conmemoración del Día Internacional de la Alfabetización, el Día Nacional de la Educación Alternativa y el Mes de la Persona Sorda, dijo.

“Han traído lo mejor que tienen en el área productiva, tenemos gastronomía, medicina tradicional, reparación de celulares, artesanías, agropecuaria”, explicó.

El funcionario explicó que una de las principales potencialidades de este tipo de educación es incentivar el carácter productivo.

“Estamos cambiando la lógica del trabajo, que el participante antes estudiaba para la casa, hoy queremos y pretendemos y tenemos pequeños productores con emprendimientos propios. Lo que estamos buscando es una mayor calidad de vida para la producción”, complementó.

La enseñanza en el área técnica también busca enfocarse en la vocación productiva de la región con el aprovechamiento de los recursos naturales de cada una de las regiones del departamento para el beneficio de las personas que acceden a este tipo de educación productiva, explicó.

 

  • 328 veces leída
  • Local
  • instituciones, productivo, educación

También le puede interesar...

Hemeroteca



Editora Canelas del Sur S.R.L.

El Potosí © 2018
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Cochabamba Nº35 (junto a la ex Unidad Sanitaria). Potosí - Bolivia

Teléfono:

Central telefónica: +591 4 6227835

Correos electrónicos:

Informaciones:info@elpotosi.net

Redes Sociales

Síguenos en:


Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.1.1
Desarrollado por ROOTCODE