Banco BISA
Diario Digital El Potosí


Seis frentes participarán en la elección del magisterio urbano

06 Septiembre 2018Rocío Ruíz • El Potosí
A+ A-
Están habilitados para votar más de cuatro mil educadores.

Están habilitados para votar más de cuatro mil educadores.

Seis frentes se presentan para las elecciones de la dirigencia del magisterio urbano que se desarrollarán el sábado 8 de septiembre, informó ayer el dirigente de la Federación de Trabajadores en Educación Urbana de Potosí, Víctor Hugo Mamani.

“A partir de las 12:00 minutos el comité electoral ha convocado a todos los frentes que van a participar en las elecciones para la federación del magisterio potosino, para la que se han presentado seis frentes. Está URMA, el Frente REMAR, el frente MUR, el frente Bases Rojos, el frente FREN y el frente MTG, son los seis frentes”, explicó.

De las listas de candidatos presentadas hasta ayer a mediodía, se observaron algunos nombres y los maestros tenían plazo hasta las 18:00 horas de ayer para presentar sus descargos.

“Ha habido en algunos frentes colegas observados por varios factores y por varios motivos. El comité electoral ha dado el plazo hasta las seis de la tarde para poder hacer sus descargos y puedan ser habilitados, caso contrario, esas personas que han sido observadas en la depuración de listas no podrán participar ni ser parte de los frentes”, complementó.

SORTEO

Además los representantes de las fórmulas participaron del sorteo correspondiente que define el rol de participación en el foro debate, además define la posición en la papeleta electoral.

“Primero va a ser el frente FREN, en segundo lugar Bases Rojos, tercer lugar URMA, cuarto MUR, quinto está REMAR y sexto lugar el MTG, ese es el orden”, añadió.

El foro debate es el viernes 7

El secretario ejecutivo de la Federación de Trabajadores en Educación Urbana, Víctor Hugo Mamani, informó que las seis fórmulas participarán del foro debate que se desarrollará el viernes 7 de septiembre.

El foro debate será desde las 14:00 en la Unidad Educativa Alonzo de Ibáñez.

El educador pidió a los maestros participar de este proceso electoral. Las elecciones iniciarán desde las 8:30 a las 16:30.

  • 951 veces leída
  • Local
  • magisterio urbano, elección, dirigencia

Hemeroteca



Editora Canelas del Sur S.R.L.

El Potosí © 2019
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Cochabamba Nº35 (junto a la ex Unidad Sanitaria). Potosí - Bolivia

Teléfono:

Central telefónica: +591 4 6227835

Correos electrónicos:

Informaciones:info@elpotosi.net

Redes Sociales

Síguenos en:


Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.1.1
Desarrollado por ROOTCODE