La Federación de Choferes 1ro. de Mayo, transporte Libre y cooperativizado, empresarios privados, la Federación Departamental de Juntas Vecinales (Fedjuve), Tribunal Departamental de Justicia (TDJ), Ilustre Colegio de Abogados de Potosí (ICAP), Federación Universitaria Local (FUL), Asociación de Notarios de Potosí entre otras instituciones, a través de notas y cartas, piden al alcalde Williams Cervantes el traslado de la "feria popular" hacia otra zona de la ciudad.
La actual feria, desde 1988, está asentada más de 30 años en la avenida Sevilla y, por el crecimiento de la mancha urbana, consideran que es necesario su traslado.
Para el secretario ejecutivo de la federación de choferes, Raúl Alcoba, dijo que por fin tomaron en cuenta la sugerencia del traslado y espera que el proyecto de ley municipal sea aprobado en el Concejo Municipal de Potosí.
"El alcalde cuenta con el respaldo de los choferes porque, como Federación desde hace dos años hemos solicitado, no estamos en contra de la feria, pero sí se la debe reubicar. Vemos con buenos ojos el traslado de la feria a otro lugar y el ejecutivo cuenta con el respaldo", afirmó.
