Las personas que destrozaron el pavimento recién vaciado en la calle Bolívar deberán enfrentar una sanción y resarcir el daño causado. Así lo anunció ayer el alcalde de Potosí, Williams Cervantes.
El anuncio llegó durante una inspección hecha ayer, oportunidad en la que se evidenció que el personal de la Administración Autónoma para Obras Sanitarias Potosí (Aapos) cortó el pavimento en dos lugares de la nueva cobertura.
Cervantes anunció que están a la espera del informe de Aapos respecto a la fuga que habría obligado a cortar el pavimento que fue vaciado en pasados días en la calle Bolívar entre la avenida Camacho y la calle Oruro.
La Alcaldía maneja tres hipótesis respecto al daño de la tubería de agua potable. La primera señala que durante la etapa del vaciado se originó en la tubería una fisura de la cual salió el agua; daño por el mal colocado de los accesorios de una valvula que fue instalada en el lugar; que el deterioro se podría deber a la falta de una cámara en el lugar.
