
Tras la experiencia de los XI Juegos Suramericanos, el presidente Evo Morales anunció que se realizan gestiones para postular a Bolivia como sede de los Juegos Panamericanos de 2027.
“Estamos en gestiones para los Juegos Panamericanos. Más tarde tengo que ir a la zona del trópico de Cochabamba, están allí altos dirigentes Sudamericanos, Panamericanos, ya hablé con el presidente de Panamericanos el día de la inauguración y comenté el interés que tenemos (de ser sede), me dijo que oficialice con una carta. El próximo año es en Perú, el subsiguiente es en Chile, y somos candidatos para el 2027, estoy casi seguro que vamos a conseguir esta candidatura”, sostuvo la autoridad.
El presidente Morales hizo estas declaraciones en un breve contacto con los medios de comunicación cuando visitó el Velódromo de la Tamborada, donde tuvo contacto y saludó a varios deportistas que participan en los Juegos Suramericanos.