Con el objetivo de forzar a un tercer partido, el equipo de Real Potosí buscará asegurar un triunfo cuando reciba al plantel de Guabirá hoy, a partir de las 17:15, en el estadio “Víctor Agustín Ugarte”, por el partido de vuelta de la final de la “liguilla” en busca del premio de la Copa Sudamericana 2019 como Bolivia 4.
Luego de caer en el encuentro de ida que se disputó en Montero, el técnico potosino Néstor Cari y el capitán Darwin Peña se encargaron de corregir los errores defensivos durante los entrenamientos para darle mayor confianza al guardameta Marcelo Robledo e impedir que los jugadores azucareros puedan acercarse a su portería.
Con el propósito de asegurar un triunfo, el técnico Cari y el capitán Peña también se encargaron de fortalecer la definición de sus dirigidos durante su última práctica con el propósito de que los jugadores aprovechen todas las jugadas de ataque y tiros libres que se presenten para anotar.
Conscientes de que no les sirve otro resultado que el de la victoria, el estratega potosino y el capitán decidieron utilizar un esquema táctico ofensivo (1-4-4-2) con German Sosa y Fernando Adrián comandando el ataque lila.