Banco BISA
Diario Digital El Potosí


Dueños de un “bar ilegal” resisten pero no pueden evitar su clausura

12 Mayo 2018El Potosí · Potosí
A+ A-
Dueños de "bar ilegal" resisten clausura pero la Intendencia se impone

Dueños de "bar ilegal" resisten clausura pero la Intendencia se impone

Los propietarios de un bar clandestino que funciona con el nombre de "Quinta Rosas de Abril" (ubicado en la zona de El Calvario) intentaron ayer evitar la clausura de este local, por parte de la Intendencia Municipal, pero no pudieron.

A las 15:15, el personal de la Intendencia Municipal llegó a la calle Aguirre para intervenir un local clandestino, pero se topó con la propietaria que puso candado al salón, donde una veintena de personas consumía bebidas alcohólicas.

La mujer vociferaba que no era delito vender cerveza y que los funcionarios de la Intendencia Municipal no podían tratarles como delincuentes.

Tras varios minutos de negociaciones y presión de parte del personal público lograron abrir el salón y adentro había alrededor de 20 varones y dos mujeres, de una de las cuales se dijo que aparentemente era menor de edad.

Los parroquianos ebrios querían seguir bebiendo y uno de ellos golpeó al intendente Roberto Villegas.

La mujer que, aparentemente, era menor aprovechó un descuido de los funcionarios y entró a un ambiente contiguo, al que metieron algunas sillas del salón para evitar el decomiso de todos los bienes.

Durante el operativo, un varón de contextura robusta amenazó a periodistas que cubrían la información, ante lo cual se dejó constancia que se denunciará este caso a la Federación de Trabajadores de la Prensa de Potosí para que interponga una demanda contra esta persona que pretendió obstruir el derecho a la libertad de prensa llegando incluso a sacar fotos a quienes habían acudido al lugar a cubrir el operativo.

En medio de presiones de los propietarios, los funcionarios ediles sacaron sillas y mesas, además de una consola, en calidad de decomiso. La norma sobre el funcionamiento de locales ilegales de venta de alcohol así lo dispone.

En medio del operativo se oía el llanto de un menor de edad, que había quedado en una habitación que estaba cerrada por fuera y su padre argumentaba que no tenía la llave.

Tuvo que romper un vidrio para abrir la puerta y posteriormente se descubrió que por esa habitación se entraba al lugar donde estaban guardadas las cajas de cerveza que salían de a poco al salón donde un grupo de ebrios las consumía.

Guerra

La Intendencia Municipal declaró una abierta guerra a los locales ilegales de expendio de bebidas alcohicas. Por ello, advirtió ayer que habrá permanentes operativos de control y clausura de locales.

El intendente municipal, Roberto Villegas, anunció que no cesarán en su empeño de cerrar todos los locales clandestinos donde se expende alcohol, porque allí se comercializa productos de dudosa calidad y sin horario establecido. Dijo que  constituyen un factor de inseguridad para la población que debe soportar a los ebrios.

Cuando se entró al local había hombres y mujeres libando alcohol.La dueña del local cerró con llave el salón e impedía el paso de los uniformados.
  • 751 veces leída
  • Local
  • clausura, bar ilegal, Dueños

Hemeroteca



Editora Canelas del Sur S.R.L.

El Potosí © 2019
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Cochabamba Nº35 (junto a la ex Unidad Sanitaria). Potosí - Bolivia

Teléfono:

Central telefónica: +591 4 6227835

Correos electrónicos:

Informaciones:info@elpotosi.net

Redes Sociales

Síguenos en:


Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.1.1
Desarrollado por ROOTCODE