Obligado a ganar. Con la única misión de conseguir una victoria por cualquier resultado para forzar a la tanda de los penales el conjunto de Nacional Potosí visita esta noche (20:45) a Bolívar en el estadio “Hernando Siles”.
Tras quedar eliminado de la Copa Sudamericana el cuadro de los altos de San Juan se aferra a su posibilidad de seguir en etapa de competición en este primer semestre del año. Para esta meta la escuadra dirigida por el argentino Edgardo Malvestiti, deberá vencer a Bolívar en la ronda de revanchas de los cuartos de final del certamen Apertura. Otro resultado, un empate o la derrota, lo dejará fuera de competición.
De acuerdo con la convocatoria en esta fase no vale el gol diferencia, por lo que la definición de los equipos a semifinales se lo hará por los puntos que consiga, en caso de que se dé un empate en unidades se recurrirá a la ejecución de penales para definir al equipo que avanzará a la otra instancia.
Nacional llega al cotejo revancha con un panorama en contra tras haber perdido en el partido de ida. Este hecho lo obliga primero a conseguir una victoria para luego desde los 12 pasos buscar su pase.
Para el duelo de esta noche el técnico Edgardo Malvestiti apostará a repetir el once titular que jugó ante los académicos el pasado fin de semana.