Ni el cambio en la dirección técnica sirvió para que Nacional Potosí levantara cabeza en el campeonato Todos contra todos de la División Profesional, tras ser goleado 1-4 a manos de Totora Real Oruro en el debut del estratega cochabambino Eduardo Villegas.
La visita aprovechó al máximo la pasibilidad defensiva de los rancho guitarras para adelantarse en el marcador y cerrar el partido con tres puntos vitales que le permiten escalar a la sexta posición en la tabla.
Cuando el cronómetro marcaba el minuto 16 del partido, Daniel Castellón, abrió el marcador aprovechando la serie de rebotes en el área pequeña. El tanto cayó como un balde de agua fría para los locales que no hacían pie dentro del campo de juego del estadio “Víctor Agustín Ugarte”.
Los minutos pasaban y Totora Real Oruro jugaba a gusto y placer frente a la poca productividad futbolística de la banda roja. Es así que los orureños ampliaron la ventaja cerca del final del primer tiempo. Alexis Bravo, marcó el 2-0 a los 45 minutos con un remate desde fuera del área.
Con ese resultado, ambos equipos se fueron al descanso. En el segundo tiempo, Nacional Potosí se fue al frente de ataque en busca de hallar el descuento.
Apelando a los centros al corazón del área, la banda roja logró anotar a los 58 minutos del compromiso mediante Damián Villalba, quien aprovechó el centro desde la banda izquierda para conectar de cabeza y vencer al meta, Alex Arancibia.
Cuando todos esperaban que ese fuera el punto de inflexión para sacar adelante el partido, Totora Real Oruro anotó el tercer tanto desde el punto penal luego de la falta del defensa Eduardo Demiquel.
Iván Huayhuata transformó la falta en gol a los 77 minutos, para cerrar la noche negra de los rancho guitarras llegó el autogol del zaguero Nelson Amarilla a los 80 minutos dejando el marcador 1-4.
SÍNTESIS DEL PARTIDO
1 Nacional Potosí
