"¡Ya basta!". Así anunció el alcalde Williams Cervantes el inicio de acciones penales en contra de las personas que se oponen al emplazamiento del proyecto de la planta de tratamiento de desechos sólidos en la comunidad de Paranturí.
La instrucción fue hecha para que la dirección jurídica del Gobierno Autónomo Municipal de Potosí tipifique el delito que cometen algunas personas.
Explicó que el interés personal y político de unos cuantos no se pueden interponer frente a más de 200.000 habitantes que quieren el progreso de la jurisdicción municipal.
El Gobierno Municipal de Potosí tiene el derecho propietario legítimo de una buena cantidad de hectáreas de tierra donde se pretende construir el proyecto que generará réditos económicos por la venta de basura.
"Esos terrenos son de propiedad del Gobierno Autónomo Municipal de Potosí y puede utilizar para beneficio de la población y, nosotros vamos hacer muy enérgicos en este tema", dijo la autoridad.
Sin embargo, Cervantes develó que el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) puede suspender el financiamiento económico para el proyecto por que hay oposición al proyecto.
"¡Basta! Basta que las organizaciones sociales quieren jugar con los intereses de la región. Persona que se introduzca a estos terrenos, vamos a sentar precedente", advirtió.
Cervantes identificó claramente que hay políticos que estaban impulsando el revocatorio apara el alcalde y contra ellos será la querella a presentarse esta semana.