Banco BISA
Diario Digital El Potosí


Aceleran la construcción de la carretera hacia Toro Toro

03 Mayo 2018El Potosí · Potosí
A+ A-
El equipo pesado del Sedeca se halla en la obra.

El equipo pesado del Sedeca se halla en la obra.

El Servicio Departamental de Caminos (Sedeca) informó que acelera los trabajos de construcción de la carretera Río Caine-Toro Toro.

La directora del Sedeca, Gabriela Lourdes Ontiveros, explicó que están avanzando en la obra que contemple más de 41 kilómetros y cuyo plazo de ejecución termina en 2020, pero hasta fin de año esperan contar con alrededor de 20 kilómetros completamente concluidos.

La construcción de la carretera que unirá a Potosí con Cochabamba y Toro Toro se encuentra dividida en dos tramos. El primero fue adjudicado a la empresa mexicana Calzada Construcciones S.A. y comprende 70,85 kilómetros, entre el Kilómetro 25 (Cochabamba) pasando por Tarata y Anzaldo hasta llegar al río Caine, por 68,5 millones de dólares.

El segundo tramo, río Caine (Cochabamba) - Toro Toro (Potosí), de 41,87 kilómetros, está a cargo del Servicio Departamental de Caminos dependiente de la Gobernación de Potosí y se informó que contempla una inversión de 40.1 millones de dólares.

El martes 1 de mayo, el gobernador del Departamento de Potosí y la titular del Sedeca efectuaron una inspección a los trabajos de construcción de la carretera que es considerada como muy importante para el desarrollo del turismo, tomando en cuenta que Toro Toro es un potencial de primer nivel para los turistas de todo el mundo que aman la geología y la paleontología.

  • 1481 veces leída
  • Local
  • construcción, carretera, Toro Toro

También le puede interesar...

02 Mayo 2018, 07:24

Efectúan tareas técnicas para la construcción del nuevo hospital

Realizan estudios topográficos y revisión de acometidas de agua y alcantarillado.

30 Abril 2018, 05:58

Policías piden perdón de rodillas en Toro Toro

Los pobladores acusan a los uniformados de violación en grado de tentativa contra una turista francesa que se hospedaba en un hotel.

Hemeroteca



Editora Canelas del Sur S.R.L.

El Potosí © 2019
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Cochabamba Nº35 (junto a la ex Unidad Sanitaria). Potosí - Bolivia

Teléfono:

Central telefónica: +591 4 6227835

Correos electrónicos:

Informaciones:info@elpotosi.net

Redes Sociales

Síguenos en:


Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.1.1
Desarrollado por ROOTCODE