Banco BISA
Diario Digital El Potosí


Inician la construcción de 35 viviendas para los damnificados de Tupiza

31 Marzo 2018El Potosí · Potosí
A+ A-
El acto de inicio de los trabajos de construcción de los inmuebles.

El acto de inicio de los trabajos de construcción de los inmuebles.

Ayer comenzó la construcción de 35 viviendas para las familias que sufrieron la destrucción de sus casas por una riada en la ciudad de Tupiza.

El Gobierno central firmó ayer viernes los diferentes contratos con las empresas J. Sebastián y Agua Santa para la construcción de 35 viviendas en el municipio de Tupiza, destinadas para aquellas familias que resultaron damnificadas por el desborde del río del mismo nombre a inicios de año.

Este acto de firma de contratos contó con la participación del presidente de Bolivia, Evo Morales Ayma, quien destacó la necesidad de preservar la vida de los ciudadanos ante los embates de los desastres naturales.

"Estamos en Tupiza. Como decía el gobernador, después de sufrir, de llorar, estoy seguro de acá a tres meses, vamos a bailar de verdad y alegrarnos. En 90 días estarán las viviendas para quienes se quedaron sin vivienda", manifestó Morales en el acto público desarrollado ayer en el lugar donde serán emplazadas las viviendas.

PRIORIZAR LA VIDA

En esta oportunidad, el presidente lamentó que el cambio climático ocasione desastres naturales no solo en el país sino en el mundo, y recomendó, en esos casos, priorizar siempre la vida antes que los bienes materiales.

También destacó que el alcalde del municipio haya asegurado un terreno para levantar las viviendas que serán para los propietarios que perdieron sus casas, y anunció que también se construirá para los inquilinos con la totalidad de recursos del Gobierno nacional.

"La Corporación Andina de Fomento (CAF) otorga créditos   baratos para atender estas demandas no solo en el municipio de Tupiza sino en toda Bolivia", apuntó Morales.

El ministro de Obras Públicas, Milton Claros, informó que el Ejecutivo destinará para levantar esas casas 4.7 millones de Bolivianos, infraestructuras que serán construidas sobre 64 metros cuadrados y en un terreno seguro que fue garantizado por el Gobierno Autónomo Municipal de Tupiza.

Claros apuntó que cada vivienda constará de dos dormitorios, sala, comedor, cocina y baño, además de todos los servicios básicos.

Los beneficiarios agradecieron el apoyo que reciben tras haber enfrentado la destrucción total de sus casas el 31 de enero cuando el río se salió de su curso y llegó al lugar donde estaban construidas las infraestructuras que eran su único patrimonio que hicieron con sacrificio.

Dan apoyo a afectados por lluvias

 En esta oportunidad, el Gobierno nacional entregó 22 toneladas de alimento y otros materiales a las familias de Villazón, Cotagaita, Tupiza y Vitichi, que también fueron afectadas por las lluvias y el desborde de ríos, entre enero y febrero de la presente gestión.

El ministro de Defensa, Javier Zavaleta, anunció que la entrega de ayer se suma a las 4 toneladas que anteriormente se hizo llegar a los afectados en esa región.

También le puede interesar...

31 Marzo 2018, 01:14

Prevén la construcción de 20 centros de salud en el Departamento

En promedio, cada establecimiento, incluida la construcción e infraestructura, requiere una inversión de 10 millones de Bolivianos.

30 Marzo 2018, 08:20

Las riadas destruyeron 145 viviendas en todo el Departamento

El Gobierno nacional inicia hoy la construcción de inmuebles para 35 familias que fueron afectadas por la fuerza del agua en Tupiza.

29 Marzo 2018, 07:00

Inicia la reposición de viviendas para los damnificados de Tupiza

La Agencia Estatal de vivienda invertirá 4.7 millones de Bolivianos en 35 casas sociales.

28 Marzo 2018, 07:02

Las lluvias cesan y anuncian la llegada de fuertes vientos y frío

Son 417 comunidades, en 33 municipios del Departamento, las más afectadas.

Hemeroteca



Editora Canelas del Sur S.R.L.

El Potosí © 2018
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Cochabamba Nº35 (junto a la ex Unidad Sanitaria). Potosí - Bolivia

Teléfono:

Central telefónica: +591 4 6227835

Correos electrónicos:

Informaciones:info@elpotosi.net

Redes Sociales

Síguenos en:


Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.1.1
Desarrollado por ROOTCODE