Según la Dirección Departamental de Educación, hasta finales de marzo culminará la designación de docentes con los ítems de nueva creación asignados por el Ministerio de Educación, informó el director departamental de Educación, Hermenegildo Morales.
“Hasta el fin de este mes, de marzo, debemos tener ya asignados todos los ítems de nueva creación en los requerimientos respectivos cumpliendo el procedimiento que ha establecido el Ministerio de Educación”, aseveró.
Morales contó que los ítems que llegaron del Ministerio de Educación irán destinados a cubrir las necesidades educativas.
“Prácticamente ya estamos en la parte operativa para la designación con ítems de nueva creación. Hemos sido atendido con ítems favorablemente”.
Estos ítems irán, fundamentalmente, a atender el crecimiento vegetativo de la población estudiantil en el Departamento de Potosí, agregó.
“Son más de 8.500 horas, esa es una atención objetiva y real al crecimiento que tenemos. Además de eso tenemos la asignación directa de ítems al programa Evo Cumple, de las infraestructuras construidas por la Unidad de Proyectos Especiales”, complementó.
Las unidades educativas construidas con estos recursos tienen también garantizados los ítems de maestros para que se desarrollen las actividades escolares.
