Banco BISA
Diario Digital El Potosí


Hoy comienzan las inscripciones en todas las unidades educativas

15 Enero 2018Rocío Ruíz • El Potosí
A+ A-
En el caso de las escuelas de alta demanda solo deben confirmar su registro.

En el caso de las escuelas de alta demanda solo deben confirmar su registro.

NO HAY PLAZAS

EN LAS UNIDADES educativas de alta demanda porque estas ya fueron completadas en el proceso de preinscripción escolar.

El director distrital de Educación, Félix Jara, informó ayer que las inscripciones escolares para primeros cursos comienzan hoy, pese a los conflictos que vive la ciudad con el paro cívico y de la Central Obrera Boliviana en rechazo al Código del Sistema Penal.

“Nosotros tenemos una instrucción del Ministerio de Educación donde la Resolución 0001/2018 señala que a partir del día lunes 15 se tiene que hacer la inscripción de estudiantes”, dijo.

Hay dos modalidades, una de los estudiantes preinscritos a una de las 34 unidades educativas identificadas de alta demanda, y la otra de estudiantes de unidades educativas de baja demanda.

“Primero los estudiantes que han hecho la preinscripción y el sorteo correspondiente, van a estar haciendo su regularización del sorteo, eso lo van a hacer seguramente en los tres días (lunes, martes y miércoles). No hay necesidad de que los padres de familia hagan filas”, aclaró.

El jueves 11 y viernes 12 de enero, inscribirán a estudiantes que hagan un traspaso de una a otra unidad educativa, o a otro distrito. “En aquellas unidades educativas que no han hecho preinscripción van a inscribir de manera normal en los primeros cursos los días lunes 15, martes 15 y miércoles 17, el día jueves y viernes lo van a realizar a los estudiantes que estuviesen haciendo cambio de unidad educativa”, complementó.

Las inscripciones son solo para primeros cursos porque para los niveles siguientes, la inscripción es automática con la presencia del estudiante el primer día de clases, agregó.

“Los segundos cursos hasta el sexto de secundaria y primaria no hay ninguna inscripción, es automática, por lo tanto no hay necesidad de que el padre de familia esté yendo a hacer la inscripción de segundo a sexto”, argumentó.

Agregó que en las unidades educativas de alta demanda donde se preinscribió a los estudiantes no hay plazas. “En las 34 unidades educativas de mayor demanda de estudiantes o padres de familia que quieran hacer la preinscripción, ya no hay las plazas correspondientes, no hay necesidad de hacer filas toda vez de que ha habido una etapa, se ha hecho la preinscripción y el sorteo”, explicó.

Morales: “nadie debe quedar fuera”

El director departamental de Educación, Hermenegildo Morales, informó ayer que la instrucción de inicio de inscripción escolar ya fue transmitida a los 32 directores distritales para organizar el proceso de matriculación de estudiantes.

“En la Resolución 001/2018 están todos los lineamientos para el proceso de inscripción”, agregó.

El objetivo es que la totalidad de los estudiantes esté inscrito en alguna unidad educativa.

“El cien por cien de los estudiantes en edad escolar debe estar matriculado, inscrito en las unidades educativas correspondientes en el sistema educativo departamental, no puede quedar ningún estudiante al margen de la escuela, porque es una disposición desde la Constitución Política del Estado”, subrayó.

El director distrital de Educación, Félix Jara, dijo que en los casos de estudiantes que no hayan resultado favorecidos con el sorteo, los técnicos trabajarán para atender estos casos para que sean ubicados en unidades educativas cercanas. “No ha de haber ningún estudiante que esté sin espacio en una unidad educativa”, aclaró.

En el caso de las escuelas de alta demanda solo deben confirmar su registro.

También le puede interesar...

13 Enero 2018, 08:33

El incremento de pensiones en colegios particulares es del 4 %

El porcentaje es definido con base en la inflación del año anterior y 2017 cerró con 2,71 %.

13 Enero 2018, 08:24

Posesionan a 158 directores de unidades educativas en el distrito

Fueron designados por prelación de acuerdo con la calificación obtenida por los postulantes.

Hemeroteca



Editora Canelas del Sur S.R.L.

El Potosí © 2019
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Cochabamba Nº35 (junto a la ex Unidad Sanitaria). Potosí - Bolivia

Teléfono:

Central telefónica: +591 4 6227835

Correos electrónicos:

Informaciones:info@elpotosi.net

Redes Sociales

Síguenos en:


Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.1.1
Desarrollado por ROOTCODE