Banco BISA
Diario Digital El Potosí


Suany Martínez abandona el Dakar

15 Enero 2018APG• TUPIZA/POTOSÍ
A+ A-
Suany Martínez compartió la lesión que le impide seguir en el Dakar 2018.

Suany Martínez compartió la lesión que le impide seguir en el Dakar 2018.

“Lo siento por no poder terminar”, escribió Suany Martínez, corredora boliviana de la categoría cuadriciclos que tuvo que abandonar el Dakar por una lesión que dejó hinchada la pierna derecha y que le imposibilitaba mantenerse en pie y menos conducir su motorizado en la octava etapa Uyuni-Tupiza.

Con 26 años, Martínez afrontó su segunda participación en esta competencia y ya conocía de los riesgos de desafiar a la naturaleza y a los fierros. A diferencia de su primera actuación, el motivo que dejó fuera a la corredora fue una caída días atrás que provocó un corte en la pierna derecha, cerca de la rodilla.

“Cinco etapas continué en estas condiciones, ayer (sábado) unas cuantas veces me pude levantar de la moto, todas las etapas venía sentada, muy rara vez podía pararme era mucho el dolor. Ningún medicamento me funciono, hinchada de tomar un montón y no me hacían efecto”, contó Suany en su cuenta de Facebook.

Martínez amaneció ayer con la pierna derecha inflamada y moreteada, el tobillo de la izquierda también sufrió un golpe. A través de fotografías se pudo conocer la gravedad de la condición física de la corredora.

“El día de ayer (en referencia al sábado) escuchaba mi nombre de personas que no sé cómo me reconocían, alentándome, muchas gracias. A las chicas que me venían a abrazar y me decían ´gracias Suanny´ me quedaba opa, cuando yo tengo que agradecerles a ellas”, comentó Martínez respecto al recibimiento que hubo en Uyuni, luego de un largo viaje desde La Paz.

Suany es la hija de Leonardo Martínez, el piloto de cuadriciclos que sigue en carrera y ayer quedó en la posición 27 (9h14´46") y está 28 en la general (59h29´21").

La presentación boliviana que compiten en el Dakar queda con siete pilotos en ruta: Daniel Nosiglia, en motos; Marco Bulacia, Rilver Vásquez y Luciano Pérez, en autos; Wálter Nosiglia, Hernán Paredes y Leonardo Martínez, en cuadriciclos.

  • 519 veces leída
  • Deporte
  • Suany Martínez, abandono, Dakar

Hemeroteca



Editora Canelas del Sur S.R.L.

El Potosí © 2019
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Cochabamba Nº35 (junto a la ex Unidad Sanitaria). Potosí - Bolivia

Teléfono:

Central telefónica: +591 4 6227835

Correos electrónicos:

Informaciones:info@elpotosi.net

Redes Sociales

Síguenos en:


Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.1.1
Desarrollado por ROOTCODE