El secretario general del Gobierno Autónomo Departamental de Potosí, José Luis Barrios, informó que el ministerio de Medio Ambiente y Agua concedió la autorización para el bombeo del agua de la localidad de La Palca hacia la ciudad de Potosí.
"Se ha acordado firmar el convenio de autorización para que podamos tener la aducción de La Palca para bombear 40 litros segundo que se tiene proyectado", dijo.
El agua será canalizada hacia la planta de tratamiento del río San Juan para que, desde ahí, se suministre a los usuarios de la zona baja y alta de la ciudad.
Barrios dijo que se debe trabajar con el informe técnico para que el proyecto se consolide lo antes posible para que el agua llegue a los usuarios.
Auguró que las lluvias continúen para que haya recarga a las lagunas y rios del Departamento.
