
La Alcaldía está en proceso de la adquisición de equipamiento para el hospital Madre Teresa de Calcuta, informó el alcalde, Williams Cervantes.
Entre los equipos que irán destinados a este centro hospitalario están una mesa quirúrgica, ecógrafo y un electrobisturí, que son necesarios para que comience a trabajar, especificó el alcalde, sin precisar los montos de los equipos.
Sin embargo, explicó que en una anterior licitación el proceso fue declarado desierto, pero ahora se está preparando este proceso de adquisición.
Estos procesos de contratación deben pasar por el Concejo Municipal para la autorización de la firma del contrato de compra.
Además, buscan que haya profesionales especialistas para los cargos médicos de este centro sanitario.
“El Sedes ha confirmado el tema de los ítems, son 41 ítems y lo que hemos hecho es pedir al colegio de profesionales médicos que nos puedan ayudar con la contratación. No tenemos pediatras, no tenemos ginecólogos, anestesiólogos y médicos internos”, añadió.
Por ello, están a la espera que se puedan contar con los profesionales para que puedan ser evaluados y contratados para este nuevo hospital.
En el aspecto del personal administrativo, Cervantes dijo que prevén destinar el presupuesto necesario para ello.
“Vamos a hacer un traspaso presupuestario para el personal administrativo y garantizar que el Teresa de Calcuta, no creo que tarde más de un mes, y esperar la buena voluntad del Concejo para estar aperturando el inicio de atención a la población”, argumentó.
Respecto a los plazos, dijo que depende de que se cuenten con los equipos para su instalación y que pueda fijarse una fecha para su apertura.
Anteriormente, el personal técnico de la Alcaldía efectúó visitas a la infraestructura para verificar las condiciones y efectuar las mejoras para su funcionamiento.
Desde su entrega, en febrero de 2014, no funcionó como hospital de segundo nivel por la falta de equipamiento y falencias en la infraestructura.