Banco BISA
Diario Digital El Potosí


Incremento de tarifas en puerto afectará la economía de Potosí

05 Junio 2016El Potosí • Potosí
A+ A-
El puerto de Antofagasta.

El puerto de Antofagasta.

El incremento del precio de las tarifas en el puerto de Antofagasta afectará la economía potosina asentada en la minera. Así lo perciben los productores de esta parte del país.

El empresario minero Abel Fernández dijo que con precios más altos para exportar los minerales y cotizaciones más bajas, se pone en riesgo la actividad productiva de quienes exportan por Antofagasta.

Fernández explicó que las empresas que llevan sus minerales por ferrocarril exportan por Antofagasta; y las que lo transportan por camión optan por el puerto de Arica.

Y lamentó que los chilenos tomen decisiones unilaterales sobre los precios que pagan los bolivianos en sus puertos porque así asestan un duro golpe a un sector que ya está afectado.

DENUNCIA

El presidente Evo Morales calificó de injusta y discriminatoria la decisión de Chile de subir unilateralmente las tarifas para el paso de mercadería boliviana por Antofagasta.

A su juicio, esa actitud demuestra una vez más la vulneración al tratado de 1904, pues Chile se comprometió a reconocer a favor de Bolivia el más amplio y libre derecho de tránsito por sus puertos.

"Chile continúa vulnerando Tratado de 1904 al subir unilateralmente tarifa de exportaciones portuarias. Decisión injusta y discriminatoria", escribió en su cuenta Twitter.

La reacción se produjo después de que ejecutivos de la Empresa Portuaria de Antofagasta comunicaron a los exportadores el incremento de sus tarifas y otras medidas que limitan las opciones de comercio de la carga boliviana.

Hemeroteca



Editora Canelas del Sur S.R.L.

El Potosí © 2019
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Cochabamba Nº35 (junto a la ex Unidad Sanitaria). Potosí - Bolivia

Teléfono:

Central telefónica: +591 4 6227835

Correos electrónicos:

Informaciones:info@elpotosi.net

Redes Sociales

Síguenos en:


Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.1.1
Desarrollado por ROOTCODE