Los empresarios que tienen emprendimientos en la zona industrial de Karachipampa apoyan la iniciativa del gobernador de Potosí, Juan Carlos Cejas, de trasladar el puesto de control vehícular que está en esa parte de la ciudad.
Desde la empresa Tecfucca se informó que actualmente la garita Karachipampa constituye una traba para el transporte de pasajeros al aeropuerto y para quienes tienen emprendimientos en la zona porque está en medio de la ciudad y las áreas industriales que se están consolidando.
Los empresarios deben pagar para pasar por el puesto de control, pese a que no están viajando a ningún lugar sino llevando personal, equipos o herramientas donde se están construyendo sus plantas y en el caso de Tecfucca la fundición de hierro.
El exsenador potosino, Orlando Careaga, dijo que la iniciativa de Cejas es realmente loable porque ninguna ciudad puede tener su retén antes de llegar al aeropuerto porque constituye un factor de perjuicio para quienes deben abordar un vuelo, pero también para quienes quieren trabajar en sus proyectos productivos instalados en un área declarado como "zona industrial".
