Otra vez las licencias en un juego limitado y la falta de actitud de varios jugadores derivaron en que el conjunto de Nacional Potosí vuelva a ceder puntos en calidad de local, tras empatar con San José a un gol por lado.
Augusto Andaveris abrió el marcador a los 10 minutos del partido, mientras que Ignacio García desde el punto penal puso el 1-1 a los 62 del cotejo.
San José se adueñó del partido desde los primeros minutos, mientras que Nacional, que era el llamado a hacer respetar su casa, no hizo pie dentro del terreno de juego.
La tarde se puso gélida al igual que el fútbol que mostraba la banda roja. Este hecho fue aprovechado por el rival que en una jugada rápida logró romper el cero.
Jhosimar Prado generó una salida por la banda izquierda y tras eludir la marca de Walter Rioja sacó un centro para que Augusto Andaveris con un cabezazo mande el balón al fondo de las redes.
Este tanto fue un golpe duro para la banda roja que tras el revés recibido buscó emparejar el balón.
Seis minutos después del gol Isaías Dury tuvo la opción más clara para empatar, pero la falta de serenidad derivó en que el futbolista no pueda concretar la igualdad.
Nacional siguió batallando en procura de igualar. Tommy Tobar ensayó una chilena en el área chica, pero el remate se estrelló contra el travesaño cuando ya el arquero de los santos, Juan Carlos Robles había quedado petrificado ante la jugada.