Banco BISA
Diario Digital El Potosí


Vecinos afirman que viven en zozobra por toma de tierra

06 Junio 2019El Potosí • Potosí
A+ A-

200

COMUNARIOS del norte de Potosí pretenden ocupar más de 20 hectáreas ilícitamente en Canterías.

Pobladores de la comunidad de Karachipampa, sesión Canterías, denuncian que viven en constante zozobra desde hace tres meses por el avasallamiento de sus tierras por parte de nortepotosinos.

Salvador Vedia, uno de los propietarios de los terrenos, denunció que a la fecha los supuestos avasalladores empiezan a excavar con la finalidad de cimentar las estructuras para la construcción de viviendas.

Afirmó que las personas que se creen dueños de los terrenos jamás hicieron usos y costumbres en la comunidad pero ahora trajeron un grupo de personas del norte para ocupar los terrenos que tienen dueños.

Vedia dijo que actualmente están como unas 200 personas en el lugar, algunos en carpas mientras que otros constantemente están rondando el lugar.

Reveló que es un problema familiar el conflicto de las tierras pero lamentó que sus parientes hayan traído gente de otro lugar para disputar los terrenos.

Por su parte, Juanito Bobarín, afirmó que la denuncia ya está en instancias de la justicia pero aún no hay un veredicto.

Hemeroteca



Editora Canelas del Sur S.R.L.

El Potosí © 2019
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Cochabamba Nº35 (junto a la ex Unidad Sanitaria). Potosí - Bolivia

Teléfono:

Central telefónica: +591 4 6227835

Correos electrónicos:

Informaciones:info@elpotosi.net

Redes Sociales

Síguenos en:


Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.1.1
Desarrollado por ROOTCODE