Guabirá hizo pasar el trago amargo del fin de semana con una victoria sobre Aurora por 3-1, la tarde de este miércoles, en el estadio Gilberto Parada, de Montero, volviendo a mirar de frente la zona de clasificación a un torneo internacional.
Los rojos de Montero saltaron al campo de juego con hambre de gol, llegando a alcanzar la diferencia de 2-0 en apenas ocho minutos de iniciadas las acciones y dejó en el olvido la humillación que vivió en El Alto (0-6).
El primer gol de la tarde fue anotado por Carlos Áñez, a los cuatro minutos, anticipándose en un centro para conectar la pelota en una jugada que nació en un tiro libre. Cuatro minutos después llegó el 2-0, con una definición de Makerlo Téllez, empujando un pase de Samuel Garzón en acción de contragolpe.
El descuento llegó a los 47 minutos, desde el punto penal, con Alan Terrazas como el ejecutor, luego de una infracción de Sergio Gil contra Michael Rangel, con un choque frontal en un centro que parecía no tener trascendencia.
El elenco azucarero volvió a tener la ventaja de los dos goles, en el minuto 52 con el tanto de Gustavo Peredo. Los rojos siguieron con el libreto ofensivo, dando golpes contra el adversario, buscando derribar su pórtico, pero el guardameta Rubén Cordano hizo su labor, conteniendo un par de jugadas de riesgo.
Pese a esta derrota, Aurora (30) sigue por encima de Guabirá con un punto de diferencia en la tabla del Campeonato, pero su ubicación puede sufrir modificaciones, dependiendo de los resultados de los demás compromisos.
FERREL
El arquero Manuel Ferrel se automarginó del plantel, dejando la titularidad a Germán Araúz y el alterno fue Roger Coronado. Cabe mencionar que Ferrel denunció que fue víctima de amenazas de muerte, en caso de no favorecer para la obtención del triunfo de Always Ready (0-6) en El Alto. El caso está en investigación.
..........
Señor Lector, este es solo un reporte. La información completa está en la edición impresa de El Potosí.
