Luego de tres años de suspensión la dirigencia de la Asociación Departamental de Ciclismo confirmó la quinta versión de la “Vuelta Internacional a Potosí” que se correrá del 10 al 12 de noviembre.
Esta competencia es una de las más esperadas por los pedalistas nacionales e internacionales debido a la exigencia que se tiene en las diferentes etapas por el cambio de topografía, la cual exige el mayor esfuerzo de los participantes.
De acuerdo con la convocatoria públicada la competencia internacional tendrá tres etapas en la cual los ciclistas deberán cubrir los 210 kilómetros programados.
La primera etapa de la “Vuelta Internacional a Potosí” se correrá el 10 de noviembre con la prueba de contrarreloj. La partida será de la localidad de La Puerta con destino a Potosí. La segunda etapa es la prueba de fondo y se correrá el sábado 11 de noviembre a partir de las 9:00, los pedalistas partirán de Potosí con destino a Cuchu Ingenio en el primer tramo para luego completar el trayecto que finalizará en el municipio de Vitichi.