Abandonado a su suerte por la dirigencia y soportando una deuda económica, Palmaflor logró su primer triunfo en el grupo “B” de la Copa de la División Profesional por la cuenta de 2-0 sobre The Strongest, elenco que llegó desfigurado y sin actitud al estadio Bicentenario de Villa Tunari.
Esta victoria de Palmaflor llega como lluvia refrescante a la zona de Trópico, porque además del alivio que significa quitarse esta mala racha, consiguió tres valiosas unidades que ayudan a mejorar su puntaje en el punto promedio, donde sigue en la zona del descenso de categoría, camino a la recta final.
“Se vio la entrega de todos en la cancha y esto lo vamos a sacar solos, siempre estuvimos solo aquí, la dirigencia no se acercó hasta ahora”, declaró Luis Rodríguez, autor de uno de los goles y figura del partido, jugado la noche de este lunes.
Palmaflor sigue acumulando deudas de salarios con el plantel, cuyos jugadores encuentran consuelo en los resultados obtenidos en los recientes duelos. Hace una semana vencieron a Wilstermann por el Campeonato y ahora sometieron al Tigre por la Copa con goles de Rodríguez, a los 42 minutos, y Ricardo Orihuela, a los 89´.
El hambre y la preocupación fueron el combustible que utilizó Palmaflor para sacar adelante este cotejo. Desde el inicio, llevó el encuentro por su ruta con un disparo de Sergio Adrián que desvió con los dedos Rodrigo Banegas, reemplazante de Guillermo Viscarra.
Una jugada de peligro de Sebastián Melgar fue contenida por Banegas y en segunda instancia Adrián Jusino salvó la caída del arco. Sin embargo, a los 42´, Rodríguez anotó, aprovechando la floja marcación de Saúl Torres dentro del área.
Rodríguez fue el claro ejemplo de persistencia con un zurdazo que mandó la pelota a estrellarse contra el travesaño. Mientras, The Strongest quedó opacado, con una alineación mixta, entre alternos y titulares, que olvidó la actitud en La Paz, y que no generó peligro.
El 2-0 llegó a un minuto del final reglamentario con un centro que Orihuela bajó con tranquilidad en el área, tuvo el tiempo para buscar el espacio vacío y sacó un derechazo inatajable ante una tardía respuesta de Gonzalo Castillo.
..........
Señor Lector, este es solo un reporte. La información completa está en la edición impresa de El Potosí.