Las bolivianas Angélica Barrios y Jenny Daza, que formaron la dupla de damas, además de Conrrado Moscoso y Barrios, que conformaron la pareja mixta, llegaron hasta semifinales de la disciplina del ráquet de los Juegos Panamericanos Santiago 2023 y sumaron dos medallas de bronce para nuestro país.
Barrios y Daza fueron las primeras en quedar eliminadas en ‘semis’ al caer por 1-3 ante las guatemaltecas Gabriela Martínez y María Reneé Rodríguez, quienes compiten como atletas independientes bajo bandera de los Juegos Panamericanos.
El primer set fue bastante peleado y se tuvieron que ir a alargue para terminar con un 13-11 a favor de las bolivianas; en el segundo, las representantes de Guatemala se impusieron por 9-11, y luego volvieron a vencer por un doble 10-12.
Una vez finalizado ese partido, Angélica Barrios pasó a jugar la semifinal de dobles mixto, haciendo pareja con Conrrado Moscoso y corrieron la misma suerte al perder por 2-3 ante los representantes de Argentina Diego García y María José Vargas. Recordemos que Vargas es boliviana, pero juega por la Albiceleste.
Barrios y Moscoso ganaron el primer set por 11-9, luego perdieron los dos siguientes por un doble 8-11, el cuarto chico fue otra vez para nuestros compatriotas por 12-10, y en el quinto y último sets cayeron por 9-11.
..........
Señor Lector, este es solo un reporte. La información completa está en la edición impresa de El Potosí.