Por segunda vez en la historia de los Juegos Panamericanos, es un hecho que Bolivia obtendrá su segunda medalla de oro. Será en la disciplina de ráquet, en singles varones, ya que Conrrado Moscoso y Carlos Keller se clasificaron para la final de la modalidad singles varones, en Santiago de Chile.
El partido por el título será este martes, a partir de las 10:00, y el ganador obtendrá el metal dorado, mientras que el perdedor se adjudicará la presea plateada.
Será un hecho histórico si se toma en cuenta que, en las 17 ediciones anteriores de estos juegos, Bolivia sumó solo una medalla de oro, cuatro de plata y ocho de bronce, en total tiene 17 preseas.
El primer metal dorado de Bolivia en los Juegos Panamericanos llegó en Lima 2019, donde el equipo masculino de ráquet venció en la final a Colombia por 2-1.
En aquella oportunidad, la representación nacional estaba compuesta por Conrrado Moscoso y los hermanos Roland y Carlos Keller.
Esta vez, Conrrado y Carlos tienen la posibilidad de hacer más historia, porque uno de ellos se convertirá, además, en el único boliviano en colgarse los dos oros de Bolivia en los Juegos Panamericanos: el de Lima 2019 y Santiago 2023.
..........
Señor Lector, este es solo un reporte. La información completa está en la edición impresa de El Potosí.