Con su clasificación a las semifinales de dobles, el raquetbol aseguró las dos primeras medallas para Bolivia en los Juegos Panamericanos de Santiago. Este lunes se podría mejorar esa cosecha.
Ayer, en el debut de los deportistas bolivianos en el raquetbol, el deporte en el que se centran las mayores esperanzas de preseas, se cumplió con las expectativas: dos de los tres binomios nacionales avanzaron a las semifinales.
Las duplas Conrrado Moscoso-Angélica Barrios (dobles mixtos) y Barrios-Jenny Daza (dobles damas) superaron sus respectivos partidos de cuartos de finales y este lunes jugarán por el boleto a la final.
Moscoso y Barrios vencieron ayer a los canadienses Samuel Murray y Frederique Lambert por 3-1, mientras que Barrios y Daza vencieron a las ecuatorianas María Muñoz y Verónica Sotomayor por 3-2.
La otra pareja boliviana que entró en competencia fue la que conformaron el chuquisaqueño Moscoso y el paceño Kadim Carrasco, que perdió ante Edwin Galicia y Juan José Salvatierra, del Equipo de Atletas Independientes (EAI), por 1-3.
De esta manera, los binomios Barrios-Moscoso y Barrios-Daza se instalaron en semifinales y, ganen o pierdan, se aseguraron una medalla.
Si hoy superan las semifinales, el martes jugarán por el oro; empero, si no clasifican, se colgarán la presea de bronce. En cualquiera de los casos, ya tienen asegurada una medalla.
POR MÁS MEDALLAS
Ese mismo camino buscarán este lunes los bolivianos que compiten en la modalidad de singles. A cuartos de final, clasificaron tres de las cuatro raquetas nacionales que ayer ingresaron en competencia.
El chuquisaqueño Moscoso, que tiene como objetivo lograr el oro, venció ayer al cubano Maykel Moyet (3-0) y se instaló en cuartos de final, donde este lunes rivalizará con el costarricense Andrés Acuña (8:00 hora boliviana).