Independiente y Aurora cerraron la vigésima primera fecha del torneo Clausura, en el estadio Patria, con un empate a un gol, resultado que dejó una sensación de inconformidad en estos planteles cuando el objetivo estaba centrado en la obtención de un triunfo para salir del mal momento.
Con poco fútbol se bajó el telón de la jornada 21 del campeonato en un partido sin brillo futbolístico y con un resultado que perjudica a ambos, porque sólo suman una unidad cuando a estas alturas del torneo hay la urgencia de ganar tres puntos. Los goles fueron anotados por Oswaldo Blanco para Aurora y Jhasmani Campos para el Matador.
El ´Inde´ tuvo la iniciativa de buscar el primer gol, consiguió su propósito, pero esa acción fue anulada por el VAR y en lugar de tomar esto como un impulso fue hacia atrás, quedándose viendo cómo el anfitrión hacia fútbol.
En una jugada aislada, que parecía no presentar mayor trascendencia el 1-0 fue anotado a los 32 minutos desde el punto penal por una mano de un rojiblanco, una determinación que fue convalidada con las imágenes reproducidas desde la sala VOR.
Blanco colocó el 1-0 a los 32 minutos con un disparo certero, un gol que era un premio para los celestes, cuyos momentos de lucidez le llevaron a tomar esta ventaja; sin embargo, como ocurre en sus actuaciones, le faltó carácter para asegurar la victoria.
Con el ingreso de Leonardo Vaca, el Equipo del Pueblo ganó profundidad, lejos de la dimensión esperada, pero con este mínimo esfuerzo pudo llegar al arco contrario a plan de velocidad como factor sorpresa.
Sin embargo, el triunfo pasó a convertirse en un empate amargo para estos equipos. A los 82 minutos, un remate de zurda de Jhasmani Campos, desde fuera del área, venció a Agustín Cousillas, quien no alcanzó a desviar el disparo abajo.
Este gris empate aleja a estos clubes de la zona de clasificación a un premio internacional en un momento difícil.
..........
Señor Lector, este es solo un reporte. La información completa está en la edición impresa de El Potosí.