Nacional Potosí volvió a festejar en condición de local este sábado con la victoria ajustada por 1-0 que consiguió frente a Royal Pari, elenco que le hizo pasar momentos difíciles al dueño de casa y que dejó el triunfo en riesgo a lo largo de este partido, válido por la décima novena fecha del torneo Clausura.
Con el gol de cabeza de Víctor Galaín, anotado a los 53 minutos, Nacional Potosí fue el ganador de este compromiso y con los tres puntos acumulados está pisando la zona de clasificación a la Copa Libertadores de América con bastante sufrimiento, porque le faltó contundencia para ampliar la cuenta y firmeza en la marcación.
Durante el primer tiempo, Royal Pari tuvo chances de abrir la cuenta antes que el anfitrión, pero ninguna de ellas fue aprovechada por la visita y al final del encuentro lamentaron estas ocasiones desperdiciadas como ocurrió con David Ribera, quien mandó la pelota por encima del travesaño cuando estaba delante del pórtico sin marcación.
En otra acción, Guimer Justiniano tuvo un cara a cara frente a Saidt Mustafá, en el cual le faltó frialdad para pasar por un lado del arquero, que se quedó con la pelota. Estos errores pesarían al final del duelo.
La banda roja tuvo oportunidades de abrir la cuenta con un disparo de Diego Navarro de larga distancia que mandó la pelota contra el travesaño en la mejor jugada de peligro generada en el primer tiempo.
El gol recién llegó al marcador a los 53 minutos con un golpe de cabeza de Galaín, defensor que fue a buscar un centro que envió Maximiliano Núñez, quien jugó más suelto debido a la presencia de Cristian Álvarez.
Álvarez estuvo a centímetros de convertir un gol olímpico en el complemento cuando ejecutó un tiro de esquina, dándole un efecto al balón que por poco engaña al arquero Jorge Araúz, quien colocó la mano a tiempo. En el rebote un cabezazo de un rival fue desviado por Marvin Bejarano.
La falta de definición de Nacional Potosí estuvo por jugarle en contra. Núñez recibió un pase de Tommy Tobar que al final fue definido con un remate desviado delante del arco, tras robar la pelota en plena salida de los royalistas.
..........
Señor Lector, este es solo un reporte. La información completa está en la edición impresa de El Potosí.