Oriente Petrolero y Blooming ingresarán al estadio Ramón Aguilera Costas este domingo, desde las 19:30, para enfrentarse una vez más en la búsqueda de la gloria. Con este compromiso se dará por finalizada la décima novena fecha del torneo Clausura.
Pese a que ninguno de estos planteles está peleando por el título, la rivalidad está latente y alimentada por la afición, que empujará con su apoyo a que sumen los tres puntos para seguir de pie en la pelea por un boleto a la Copa Sudamericana.
Entre los dos, Oriente Petrolero está mejor parado en la tabla del Clausura con 27 puntos, mientras Blooming está décimo con 21 unidades. Pero la actitud será la misma a la hora de buscar el control de las acciones.
Los orientistas perdieron ante Royal Pari por 1-0 en el encuentro anterior al receso por la Selección Nacional. Entretanto, los celestes vencieron a Independiente por la 1-0, números que a la hora de la verdad poco le interesan a estos planteles cuando estarán frente a frente.
El cuadro verdolaga tendrá la ausencia de Ronaldo Sánchez por la tarjeta roja que recibió en la anterior fecha y su baja abrió espacio para el retorno de Alexis Ribera desde el inicio del compromiso, salvo un cambio de decisión del entrenador Erwin Sánchez.
También este clásico servirá de escenario para el duelo entre los directores técnicos, por el lado de los celestes estará Víctor Agustín Ugarte y por los albiverdes Sánchez con características similares de fútbol vertical.
..........
Señor Lector, este es solo un reporte. La información completa está en la edición impresa de El Potosí.