Con la presión de ganar, FC Universitario de Vinto tendrá delante a Always Ready como el obstáculo que debe superar este domingo (15:00) para salir de la zona del descenso de categoría, en el partido que se disputará en el estadio Félix Capriles.
Los doctos del valle están obligados a ganar el duelo dominical para huir del descenso. El panorama se volvió de esta manera, con el empate que anotó Real Santa Cruz con Real Tomayapo (1-1) el viernes, pasando a ser penúltimo con 34 y dejando a la “U” de Vinto en el fondo con 33 puntos en la tabla acumulativa.
Un triunfo de los manzaneros, además de sacarlo de la zona de riesgo también le ayudará a dejar de lado el indirecto y podría superar en puntos a Universitario de Sucre (35) en una lucha entre estos planteles por conservar la plaza.
Este encuentro debía jugarse en el estadio Municipal de Quillacollo, tras ser aprobado como escenario por la Comisión de Competiciones, pero su estreno recién será en la vigésima fecha con el partido entre Palmaflor y Royal Pari el martes 4 de octubre (15:00).
La “U” de Vinto enfrentará a un elenco millonario que está con el ánimo elevado luego de la victoria sobre Royal Pari (2-0) en Santa Cruz, haciendo a un lado los problemas internos que originó la salida del entrenador Julio César Baldivieso.
Bajo la dirección técnica de Oscar Villegas, la banda roja apunta a las tres unidades para seguir acortando la distancia en relación a los líderes del campeonato. De momento, está tercero con 39, a tres del segundo, The Strongest.
El árbitro Guery Vargas (Oruro) controlará las acciones del partido y estará asistido desde los costados por: Ronald Antonio y Jesús Ramírez. Hostin Prado (Cochabamba) será el árbitro VAR y Edward Saavedra el asistente VAR.
..........
Señor Lector, este es solo un reporte. La información completa está en la edición impresa de El Potosí.