
The Strongest depende de sí mismo para tomar lugar en la cima del torneo Clausura cuando enfrente a Universitario de Sucre este domingo, desde las 17:15, en el estadio Hernando Siles, tras el empate que dejó ir Bolívar ante Independiente (0-0) en la sede de Gobierno.
El Tigre tiene la oportunidad de ser puntero de nuevo en el campeonato. Con 42 puntos, puede pasar por encima de Bolívar, que quedó con 44 luego del encuentro que jugó la Academia la noche del sábado.
El cuadro de Achumani tendrá la ausencia del defensor Adrián Justino por un esguince de rodilla, que requiere de un tratamiento médico que dejará al futbolista al menos tres semanas fuera del torneo Clausura.
Sin Jusino a disposición, el entrenador Claudio Biaggio hará uso de Ismael Benegas para completar la zaga central. Aunque también tiene en planes colocar a Gabriel Valverde como central y colocar a Saúl Torres por el costado derecho.
También será baja el delantero Enrique Triverio, quien está en proceso de recuperación por una lesión que arrastra. Sin la participación de este futbolista, el ataque está a cargo de Martín Prost y Jair Reinoso, quienes han cumplido a cabalidad con las instrucciones de Biaggio.
La “U” está bajo amenaza de caer a la zona del descenso de categoría. Con 35 unidades está antepenúltimo, por encima de Real Santa Cruz (34) y FC Universitario de Vinto (33), éste último jugará este domingo, subiendo la presión para los capitalinos.
Los doctos de Sucre tendrán la ausencia de Moisés Calero por expulsión, que viene cargada de una sanción de tres fechas, ya cumplió una y le quedan pendiente dos. Además de esta baja, el entrenador Sebastián Núñez recibió cinco fechas de suspensión.
El cuerpo técnico de la “U” preparó por diez días este compromiso, moviendo piezas dentro de su formación en procura de encontrar el esquema y los hombres que hagan posible que los estudiantiles produzcan la sorpresa de la fecha.
..........
Señor Lector, este es solo un reporte. La información completa está en la edición impresa de El Potosí.