Luego de un partido para el infarto contra su archirrival Calero, el quinteto de Pichincha se coronó campeón de la décima edición de la Liga Boliviana de Básquetbol (Libobásquet) sumando su segunda estrella en su historia.
El bolivariano, que jugósu quinta final de la Libobásquet, supo golpear a su rival en la recta final del cotejo y así conseguir el boleto a la Liga Sudamericana que se jugará en Argentina.
EL PARTIDO
Tal cual se había anticipado, la quinta final de la Libobásquet 2022 fue jugada a gran intensidad por ambos quintetos que salieron al campo de juego con la premisa de levantar el trofeo de campeón.
Pichincha tomó la iniciativa y empezó a golpear a su rival con gran efectividad. Eso le sirvió para ganar el primer cuarto por 13 a 9.
Esa diferencia no significaba nada para los intereses que perseguían los equipos en este nuevo clásico potosino. Así lo entendió Calero que en el segundo cuarto ajustó su juego y se fue al ataque.
La paridad en el marcador ponía puntos suspensivos al segundo cuarto pero, a tres segundos para que acabe ese chico, un triple de más de media cancha de Brandon Escalante sirvió para que Calero gane por 18 a 13 dejando el global 27 a 26 a favor del azul y blanco. Con ese marcador, ambos equipos volvieron a sus vestuarios con la mira puesta en ajustar su juego para los dos últimos cuartos.
El despliegue que mostraron los jugadores en el tercer cuarto hizo que el partido sea más intenso. Pichincha se fue al ataque pero encontró la respuesta de Calero que devolvía cada punto sumado por lo que el tercer cuarto quedó 21 a 20 a favor de Calero que en el global ganaba por 48 a 46. Pichincha no estaba dispuesto a perder nuevamente una final contra su archirrival por lo que en el último cuarto se fue al ataque y eso le sirvió para cerrar el cotejo por 68 a 66.
Tras la conclusión de la décima edición de la Libobásquet, el título fue para Pichincha, subcampeón quedó Calero mientras que el tercer lugar fue para Leones.
..........
Señor Lector, este es solo un reporte. La información completa está en la edición impresa de El Potosí.