Por quinta ocasión consecutiva Potosí volverá a ser sede de una final de la Liga Boliviana de Básquetbol (Libobásquet), tras consolidarse anoche el pase de Pichincha que ahora espera al ganador de la llave entre Calero y Leones.
La vieja casona mostró su supremacía anoche en Cochabamba donde derrotó por 83 a 64 a San Simón cerrando la llave uno con un marcador de 3 a 0. Con la mira de evitar alguna sorpresa de su rival, el quinteto potosino fue letal desde el primer minuto de juego y ello le sirvió para conseguir la diferencia en el marcador.
Pichincha anotó 25 puntos contra 15 de San Simón en el primer cuarto, pero en el segundo cuarto fue mucho más contundente dejando el marcador 20 a 8 y amplió la diferencia en el global a 45 a 23 que le daba casi por asegurada la victoria.
Los 22 puntos de distancia en el global dejó tranquilos al plantel de la vieja casona para afrontar los dos últimos cuartos en las cuales solo tenía que contrarrestar el juego de los locales. Pichincha le dio el tiro de gracia a San Simón en el tercer cuarto tras vencer por 25 a 21 y dejar el global 70 a 44.
Con el triunfo asegurado el último cuarto fue de puro trámite y en el que los dirigidos por Giovanny Vargas empezaron a ahorrar fuerzas para la final.
..........
Señor Lector, este es solo un reporte. La información completa está en la edición impresa de El Potosí.