Dios perdona, Pichincha no. El equipo del colegio fundado por Bolívar y Sucre, Pichincha, volvió a inscribir su nombre en una final de la Liga Boliviana del Básquetbol (Libobásquet) al derrotar a domicilio por 64-83 a San Simón de Cochabamba en un partido en el que mantuvo ventaja desde los primeros minutos de juego.
Con su indiscutible victoria, Pichincha es el primer clasificado a la final de la Libobásquet pues ganó tres de cinco partidos previstos, los primeros tres, y terminó su participación en los play-off con un puntaje global perfecto de 3-0. Así, la final del único campeonato de baloncesto de primera división reconocido por la Federación Boliviana de Básquetbol volverá a ser potosina ya que, en la otra llave, los otros dos aspirantes también son quintetos de la Villa Imperial. Leones y el equipo inscrito como "Atómico Calero" ya jugaron dos partidos y cada uno ganó a uno. El primero que gane tres será el rival de Pichincha en la final.
Los bolivarianos demostraron solvencia en todo el encuentro, que comenzaron ganando, y no cedieron la ventaja en ningún momento. Una vez más, el papel de su hinchada, que le acompaña en todas sus salidas, fue vital porque le ayudó a sentirse como si jugara de local.
Con este nuevo triunfo, el equipo de la Vieja Casona cierra una campaña casi perfecta porque solo perdió un encuentro, el que jugó frente a Leones el 11 de junio. Por ello, los rojiblancos están ilusionados en conseguir su segundo título nacional.
..........
Señor Lector, este es solo un reporte. La información completa está en la edición impresa de El Potosí.