
Sufriendo. Pichincha dio el primer golpe hacia la final de la Liga Boliviana de Básquetbol (Libobásquet) tras vencer anoche a San Simón, de Cochabamba por 90 a 86. La vieja casona padeció un Calvario para asegurar la victoria que se consolido en el tiempo de alargue.
San Simón mostró ayer que no será un rival fácil para los pichincheños en esta ronda de los Play Offs. Los cochabambinos sorprendieron a los locales tras ganar el primer cuarto por 19 a 17.
San Simón afianzó más su juego en el segundo cuarto el cual venció por 27 a 16 dejando el global 46 a 33.
Con el marcador en contra Pichincha volvió a su vestuario en pos de ajustar su juego para los dos últimos cuartos y así revertir el resultado.
En el tercer cuarto, Pichincha fue mucho más practico en la ofensiva ello le sirvió para ganar por 30 a 14 y dejar el global 63 a 60.
Con ese resultado el último cuarto fue para el infarto ya que ninguno de los dos cedió terreno alguno. A final de este parcial el marcador quedó igualado a 75 puntos obligando ir al alargue.
Pichincha supo aprovechar el cansancio de su rival, para golpear en el momento justo y ganar el cotejo por 90 a 86. Dando así el primer paso a la final de la Libobásquet.
..........
Señor Lector, este es solo un reporte. La información completa está en la edición impresa de El Potosí.