
Con el Jesús en la boca. Nacional Potosí tuvo que sufrir en demasía para sumar las tres unidades ayer en la Villa Imperial frente a un aguerrido Bolívar que presentó una plantilla de juveniles.
El sufrimiento de la banda roja acabó a un minuto del final del cotejo jugado en el estadio “Víctor Agustín Ugarte” con el tanto de Marcos Andia, quien con un golpe de cabeza terminó sentenciando la victoria de los rancho guitarras por 2-1 ante la academia paceña.
La banda roja tuvo la capacidad de revertir el marcador adverso y sumar una nueva victoria dentro del campeonato Clausura de la División Profesional y escalar hasta el quinto lugar de la tabla con 13 unidades en ocho presentaciones.
EL PARTIDO
Cuando todos esperaban que Bolívar sería un rival accesible por tener en la cancha una plantilla de juveniles, estos mostraron que están listos para hacer frente a cualquier rival ya que le jugaron de tú a tú a Nacional Potosí que no halló durante la primera etapa el camino para romper el cero.
Los pupilos del estratega nacional, Walter Flores se plantaron con gran firmeza en el terreno de juego y contrarrestaron los ataques de la banda roja.
Con la desazón de no haber podido ponerse en ventaja en el marcador, el cuadro local volvió a su vestuario para ajustar su juego para la etapa complementaria.
En el segundo tiempo, Bolívar se encargó de enmudecer el estadio “Víctor Agustín Ugarte” con la apertura del marcador. Los celestes aprovecharon el balón parado para ensayar una jugada de laboratorio que terminó con el tanto de Sebastián Melgar, a los 53 minutos.
Con el marcador en contra y el tiempo avanzando Nacional Potosí, no se dio por vencido y se fue al ataque con mayor fuerza. Cuando el cronometro marcaba el minuto 75 del partido, William Álvarez se encargó de poner el 1-1 tras conectar de cabeza el centro que envió desde la derecha, Maximiliano Núñez.
Nacional no quedó conforme con el empate por lo que siguió atacando en pos de aumentar el marcador pero la resistencia que puso la reserva de Bolívar hizo difícil la tarea de los locales.
Cuando ya todos aseguraban que el partido terminaría igualado, Marcos Andia se encargó de romper el empate con un cabezazo cerca del poste izquierdo del meta de la academia, Mauricio Adorno, en el minuto 89 del cotejo.
Con este triunfo los rancho guitarras alcanzaron a Bolívar en puntuación (13) y dan un paso más en pos de lograr uno de los boletos a la Copa Libertadores de América del siguiente año.
Nacional Potosí rompió ayer la sequía que arrastraba desde el 2019 sin sumar de a tres ante Bolívar, de La Paz.
Su última victoria fue el 12 de agosto de 2018 cuando ganó a los celestes por 6-1 a partir de ahí tuvo dos derrotas en el 2019 y dos empates uno el 2020 y el segundo el 2021 jugando en la Villa Imperial.
..........
Señor Lector, este es solo un reporte. La información completa está en la edición impresa de El Potosí.