Supremacía. Potosí volvió a mostrar que es una de las potencias dentro del básquetbol tras consolidar la clasificación de sus tres representantes a la ronda de los Play Offs de la Liga Boliviana de Básquetbol (Libobásquet). Anoche, en el coliseo “Ciudad de Potosí”, el quinteto de Calero derrotó a La Salle, de Tarija por 72 a 66 y se adueñó del tercer lugar de la tabla con 27 puntos en 16 presentaciones. Al cabo de la primera ronda de la Libobásquet 2022 que contó con la participación de nueve elencos, la Villa Imperial ocupó los tres primeros puestos de la tabla con Pichincha, Leones y Calero.
El quinteto dirigido por el argentino Juan Manuel Varas quiso dejar en claro que es uno de los candidatos al título por lo que salió al campo de juego con la convicción de ganar a los chapacos.
El primer cuarto favoreció a los locales por 18 a 6, pero en el segundo cuarto La Salle reaccionó y se adueñó del marcador por 17 a 15 dejando el global 33 a 23 a favor de Calero.
En el tercer cuarto la visita logró dar la vuelta el marcador adverso anotando 28 puntos contra 15 de Calero y dejar el global 51 a 48 a favor de los chapacos, pero los locales no estaban dispuestos a caer en su casa por lo que volvieron a controlar el partido y cerrar el marcador 72 a 66.
..........
Señor Lector, este es solo un reporte. La información completa está en la edición impresa de El Potosí.