
Nacional Potosí anticipó que será frontal contra el plantel reserva de Bolívar para ascender en la tabla frente a una inmejorable oportunidad este domingo, desde las 15:00, en el estadio Víctor Agustín Ugarte.
El plantel de la banda roja tuvo la fortuna que cruzarse en el camino de Bolívar cuando el plantel profesional está de viaje por Europa, donde el sábado jugó contra Girona FC, de la Primera División de España, en el torneo Trofeo Costa Brava y dejó a la reserva para afrontar este encuentro de la octava fecha.
El representativo de la Villa Imperial está con diez puntos, viene de derrotar a Palmaflor por 1-0 en Cochabamba y cuenta con el goleador del torneo, Tommy Tobar, quien se perdió el cotejo de la anterior fecha por una lesión, pero su recuperación progresó en esta semana y todo indica que volverá a ser titular.
Sin Antonio Zago ni sus futbolistas, Bolívar dará la cara con el plantel de reserva al mando del entrenador Wálter Flores, quien tendrá la ocasión de mostrar su trabajo en el escenario principal del fútbol boliviano. También será una chance para que los juveniles puedan mostrarse en procura de ascender al cuadro profesional.
Estas circunstancias no serán condescendientes a la hora de medir el resultado de este cotejo, porque la Academia necesita ganar este duelo. La derrota en el clásico contra The Strongest (0-4) es una herida abierta cuando se mira la tabla. Los celestes están terceros con 13 puntos, a seis del líder Always Ready, y a cinco de The Strongest, que puede regresar a la punta cuando enfrente a FC Universitario de Vinto este domingo en La Paz.
El árbitro Hostin Prado (Cochabamba) controlará las acciones y estará asistido desde los costados por: Roger Orellana y Urano Marza. Adriana Farfán (Tarija) será el árbitro VAR y Orlando Quintana el asistente VAR.
..........
Señor Lector, este es solo un reporte. La información completa está en la edición impresa de El Potosí.