FC Universitario de Vinto colocará en marcha el plan de escape de la zona del descenso directo de categoría a partir del encuentro que jugará este viernes (15:00) contra Nacional Potosí, abriendo en Cochabamba la undécima fecha del torneo Clausura, bajo la dirección técnica de Pablo Godoy, cuyo ciclo quiere comenzar con la conquista del primer triunfo en este certamen.
El entrenador español David Perdiguero dejó a la “U” de Vinto en el fondo de la tabla del Clausura con dos empates y ocho derrotas, sumergido en la zona del descenso, pero Godoy mencionó que queda 20 fechas por delante para reponerse y saltar de este sitio de riesgo, porque la diferencia es de cinco en relación a Universitario de Sucre.
La salida de Perdiguero fue a causa de la derrota hace una semana ante la “U” de Sucre por 1-2. Por tratarse de un rival, la dirigencia quedó molesta e impulsó el alejamiento del entrenador para colocarse en manos de Godoy, quien dirigió de manera interina a Always Ready en dos oportunidades.
Godoy tendrá la baja de Ezequiel Michelli por acumulación de cinco amonestaciones, en contrapartida, tendrá el retorno a la zaga de Hallyson Padilha.
La llegada de Godoy abrirá espacio a que otros futbolistas del mismo plantel tengan la chance de jugar desde el inicio como sucederá con Rodrigo Vargas y Génesis Fernandes, quienes pasarán a ser el rostro de la ofensiva docta.
Esta será la primera vez que el plantel docto jugará contra Nacional Potosí, los estudiantiles enfrentarán a un rival que está peleando por colocarse a la par de los escoltas. Con 19 puntos, está a seis de alcanzar a The Strongest y viene de vencer a Wilstermann por 1-0.
El árbitro Gaad Flores (La Paz) controlará las acciones del partido y estará asistido desde los costados por: Daniel Lara y Reluy Vallejos. Hostin Prado (Cochabamba) será el árbitro VAR y Roger Orellana el asistente VAR.
..........
Señor Lector, este es solo un reporte. La información completa está en la edición impresa de El Potosí.