En un partido digno de una final, disputado en el coliseo “Ciudad de Potosí”, el club Pichincha asestó el primer golpe de la final de la Liga Boliviana de Básquetbol (Libobásquet) tras ganar por 78 a 72 al club denominado "Atómico Calero".
El encuentro fue arduamente disputado por ambos quintetos que mostraron todo su juego para ganar el primer partido de la final del certamen que regenta la Federación Boliviana de Básquetbol (FBB).
EL PARTIDO
Como se había pronosticado, el clásico potosino fue de ida y vuelta ya que tanto Pichincha como Calero no cedieron terreno alguno a lo largo del compromiso. La intensidad de juego desplegado por ambas escuadras se vio desde los primeros minutos y ello hizo que el primer cuarto acabará empatado a 20 puntos.
En el segundo cuarto fue el equipo de Calero quien tomó la iniciativa y, en base a un juego explosivo en ataque, supo golpear a su archirrival y ganar ese chico por 22 a 16, dejando el global 42 a 36.
La derrota que sufría Pichincha al cabo de los dos primeros cuartos indignó al técnico de la vieja casona, Giovanny Vargas, quien con el rostro de molestia regresó a su vestuario con el objetivo de replantear el juego para los dos últimos cuartos. La reprimenda del técnico hacia los jugadores de Pichincha en el vestuario causó gran efecto en el plantel que en el tercer cuarto cambi{o su forma de juego para revertir el marcador adverso que tenía.
Calero empezó a fallar en los pases en ataque y eso fue aprovechado por la Vieja Casona para ganar el tercer cuarto por 24 a 14, dejando el global 60 a 56.
Pese a estar encima en el global, esto no garantizaba nada para el cuadro pichincheño que sabía que tenía que estar más concentrado para el último cuarto. El encuentro ganó en emociones en la recta final ya que, a tres minutos de la conclusión, Calero acortó a dos puntos la diferencia en el marcador haciendo que la adrenalina suba en los hinchas de ambas escuadras.
Pichincha supo jugar con el nerviosismo de su rival para cerrar el cotejo por 78 a 72.
El segundo cotejo se jugará el sábado, desde las 20:00, en el mismo escenario.
..........
Señor Lector, este es solo un reporte. La información completa está en la edición impresa de El Potosí.